Un jabón artesanal es un jabón hecho a mano y elaborado con ingredientes 100% naturales y ecológicos , eso genera en los jabones un valor añadido. Son jabones únicos que aportan belleza a la piel. Sin embargo al adquirirlos debemos ser cuidadosos, ya que a veces se confunden los jabones caseros con jabones artesanales. En el mercado existen pocos jabones que cumplan con estas características. Los jabones caseros se realizan con virutas de jabón o se realizan con alguna maquinaria.
Los jabones artesanales están hechos a mano y se elaboran mediante técnicas que permiten la conservación de las propiedades naturales de los ingredientes que lo conforman.
Si son 100% artesanales usarán empaques amigables con el medio ambiente y pueden estar envueltos a mano, cada detalle es cuidadosamente cuidado. Esto hace que el jabón ofrezca tiempo, esfuerzo y ser una pieza única. Además de los beneficios ya conocidos de estos jabones que superan por mucho a los jabones caseros y jabones comunes o químicos.
La técnica usada para su elaboración garantiza que los jabones mantienen todas sus propiedades, especialmente la de los aceites esenciales y las propiedades de cada ingrediente natural, logrando un jabón con virtudes terapéuticas y cosméticas.
Usos del jabón artesanal
No debemos confundir un jabón artesanal con un jabón casero. Los jabones caseros pueden usarse para limpieza del hogar, lavado de ropa, y otros usos no cosméticos.
Los jabones artesanales son usados en cosmética ya que cuidan la piel y se especializan en resolver los problemas de esta. Son fabricados en talleres y pequeñas empresas artesanales. Sus ingredientes son naturales y la mayoría, son cultivados orgánicamente. Los jabones artesanales poseen múltiples bondades que tu piel agradecerá. Son perfectos para obsequiar, ya que son piezas únicas y con un gran valor.
¿Qué ingredientes se usan en los jabones artesanales?
Los jabones artesanales suelen ser elaborados a base de aceites como coco, palma, oliva, de ingredientes naturales como son tepezcohuite, chocolate, miel, avena, germen de trigo, etc. Logrando una textura única y cualidades cosméticas excepcionales, hidratando la piel a profundidad, mientras la nutre gracias a la vitamina E que poseen. Por el tipo de ingredientes con los cuales se elaboran se eleva el precio del jabón, sin embargo son jabones muy apreciados por sus resultados sorprendentes en la piel. Podemos encontrar de lavanda, de coco, de rosa mosqueta, de caléndula, de chocolate, de miel, avena con miel, germen de trigo, de tepezcohuite, etc.
¿Cómo identificar si son auténticos?
Son jabones hechos a mano, 100% naturales, algunos cultivados de manera orgánica,con un aroma exquisito, podemos apreciar la mayoría de estas características en la etiqueta del jabón. Los jabones artesanales naturales solo contienen:
- Glicerina.
- Aceites esenciales.
- Vegetales que aportan colores y texturas.
- Extracto de plantas herbolarias.
- Ingredientes naturales.
- No contienen parafinas.
- Ni ingredientes químicos o tóxicos.
- No usan colorantes, ni conservadores sintéticos.
- Usan ingredientes orgánicos.
- No son testados en animales.
- No contienen parabenos, ni derivados del petróleo.
- No contienen disruptores hormonales.
- Existen diversas combinaciones de ingredientes naturales.
Los jabones artesanales no huelen excesivamente, tienen un aroma delicado y suave. Existen diferentes ingredientes naturales. Algunos son combinaciones, pero todos te permitirán disfrutar de sus virtudes cosméticas inigualables. Perfectos para la piel o el cabello, y de su delicioso aroma que te llevará a un deleite natural. Ahora si ya sabes que es un jabón artesanal, cómo identificarlo y las bondades que recibirás.
Excelentes productos