Uno de los productos que están en tendencia son los jabones exfoliantes en mousse. Y es que visualmente son hermosos. Su consistencia es parecida a la de un betún y la combinación de colores en la que nos los presentan es maravillosa.
Desde la primera vez que vi el producto quedé maravillada, amor a primera vista.
Qué es el exfoliante en mousse de jabón
El jabón exfoliante en mousse es un jabón adicionado con un exfoliante el cual puede ser a base de azúcar o sal. La base de este producto es un jabón cremoso con una textura parecida al chantilly. De hecho algunos lo conocen como jabón chantilli.
También puede ser enriquecido con aceites esenciales, extractos de plantas, aceites orgánicos y vitaminas como la E o la C. Y otros elementos como el ácido hialurónico o el colágeno.
Imagen de Yaabil.com
Beneficios del jabón exfoliante en mousse
El jabón exfoliante en mousse en base a sus ingredientes y su proceso de elaboración puede tener menos o más beneficios.
Les explico, existen varias fórmulas para realizar el jabón exfoliante mousse, algunas son bastante sencillas,obteniendo como resultado un producto, que es básicamente un jabón adicionado con un exfoliante. Entonces cómo imaginan, los beneficios se reducen.
Existen otras fórmulas más complejas las cuales están adicionadas con aceites esenciales (lavanda, menta, hierbabuena, etc), aceites orgánicos (aceite de jojoba, aceite de coco, aceite de semilla de uva, etc), extractos de plantas (fresas, moras, albahaca, etc.) y vitaminas como la C o la E. Las cuales dejan la piel radiante.
Aquí igual entra en juego un factor muy importante, la forma de obtención de los ingredientes y el proceso de elaboración. Muchas veces de esto depende que las plantas puedan conservar todas sus propiedades. Y en consecuencia ofrecer mayores beneficios para la piel.
A una vez que he aclarado ese punto, veamos todos los beneficios del jabón exfoliante mousse:
- Exfolia la piel a profundidad
- Protege contra los radicales libres (fórmulas más complejas)
- Retira células muertas e impurezas
- Mantiene la piel hidratada y humectada
- Ayuda a eliminar manchas, cicatrices y pequeñas líneas de expresión. (fórmulas más complejas)
- Nos ayuda a relajarnos o ganar energía dependiendo el aceite esencial que tenga adicionado. (fórmulas más complejas)
- Mantienen el equilibrio de la grasa en la piel (fórmulas más complejas)
- Aceleran el proceso de regeneración celular (fórmulas más complejas)
Como podemos apreciar existen diferencias entre los beneficios que podemos obtener entre las fórmulas sencillas y las fórmulas más complejas.
Por ello siempre revisa los ingredientes que contiene y la marca que los comercializa.
Cómo se usa el jabón exfoliante en mousse
La forma en la que usamos el jabón exfoliante en mousse es bastante sencilla:
- Humedece la piel
- Toma una porción de jabón exfoliante en mousse y frota suavemente con movimientos circulares. Empieza en los pies y ve ascendiendo.
- Espera unos 5 0 10 minutos, para que tu piel absorba los aceites y extractos.
- Enjuaga y listo.
¿Cuántos tipos de jabones exfoliantes en mousse existen?
Existe una gran variedad de exfoliantes de jabón en mousse, ya que pueden existir múltiples combinaciones, tanto de extractos como de aceites que se pueden usar para su elaboración. Y dependiendo los ingredientes pueden ser los beneficios que podemos obtener.
Hay jabones exfoliantes en mousse aclarantes, hidratantes, relajantes, energizantes, para pieles grasas, mixtas, secas. Jabón exfoliante en mousse de chocolate, lavanda, menta, etc.
Receta sencilla para preparar exfoliante en mousse
A Continuación te comparto una receta sencilla para realizar jabón exfoliante en mousse:
- 100 gr de jabón cremoso
- 40 gotas de aceite de coco
- Fragancia cosmética (de tu elección )
- Colorante cosmético (de tu elección )
- 50 gr de azúcar
Procedimiento:
En un recipiente vierte el jabón cremoso, posteriormente agrega el aceite de coco, la fragancia y el colorante cosmético ( unas dos o 3 gotas para el colorante y 5 para la fragancia). Con la batidora revuelve a la perfección estos ingredientes. Para finalizar agrega el azúcar y vuelve a batir la mezcla, pero en esta ocasión por un periodo muy corto de tiempo.
Y listo tenemos un exfoliante en mousse casero, recuerda que existen fórmulas más complejas adicionadas con aceites esenciales, aceites orgánicos, extractos naturales y vitaminas.
¡A disfrutar de un delicioso baño!