Uno de los aceites que trae múltiples beneficios a nuestra piel y que en los últimos años ha puesto mayor interés en él, fabricando diversos productos cosméticos que ofrecen resultados sorprendentes es el aceite de Germen de Trigo.
El aceite de germen de trigo es el embrión de la semilla de trigo, el cual conserva los compuestos saludables de la semilla, es decir contiene aceites, vitaminas, proteínas y minerales. Este aceite se obtiene a través de procesos de prensado y extracción de los granos.
Aceite de Germen de Trigo un tesoro nutricional
La naturaleza siempre nos brinda maravillosos tesoros y uno de ellos es el aceite de Germen de Trigo. Un aceite que nos aporta grandes cantidades de grasas saludables, proteínas vegetales y fibras, así como minerales como el zinc, potasio, selenio, fósforo y el hierro. Y por supuesto vitaminas E,A,D,K .
El aceite de germen de Trigo posee propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. Un hermoso regalo de la naturaleza sin dudarlo, uno de los aceites más completos que existen. Ayudan mucho a mejorar la textura de la piel y promueven el crecimiento del cabello, así como de ser beneficioso para la salud en general.
Beneficios del Aceite de Germen de Trigo
Fuente de antioxidantes: El aceite de Germen de Trigo es una maravillosa fuente de antioxidantes, sus propiedades ayudan a combatir los daños causados por los radicales libres.
Contiene al menos 23 súper nutrientes, entre ellos las vitaminas A,B, D y E. Todos estos nutrientes mejoran diversas funciones del cuerpo, pero en especial a la salud de nuestra piel. La vitamina E es uno de los más poderosos antioxidantes, la vitamina E recorre el cuerpo y a su paso neutraliza los radicales libres, de lo contrario los radicales libres dañan las membranas celulares y otros elementos que contienen grasa como las células cerebrales. Por esta misma razón previene el estrés oxidativo.
Un increible aceite que mantiene tu piel joven e hidratada, protegiéndola de todos esos agentes que la dañan.
Limpiador facial: El aceite de Germen de Trigo nos ayuda a limpiar nuestro cutis de manera eficaz. Nos ayuda sellando la humedad y eliminando el exceso de sebo en la piel, al eliminar el sebo de nuestra piel reducimos problemas como acné, espinillas, imperfecciones, granos, etc.
Lo podemos usar directamente en la piel aplicando unas gotas o usar mascarillas y jabones hechos con aceite natural de Germen de Trigo. Dar un pequeño masaje, dejar reposar, y en caso de las mascarillas y jabones retirar el producto con agua. Se recomienda en especial en pieles sensibles y resecas, así como para pieles maduras.
Ayuda en las cicatrices de la piel: Gracias a su gran contenido de vitamina E, el aceite de germen de trigo promueve la formación de colágeno. El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo y es la encargada de darle a nuestra piel su fuerza y firmeza.
Por ello al usar productos de aceite de germen de trigo como son las mascarillas o jabones estaremos reparando, curando y previniendo las cicatrices de nuestra piel. Si usamos con regularidad este tipo de productos las cicatrices pueden desaparecer por completo. Es importante asegurarnos que el producto que elijamos sea 100% orgánico, de preferencia elaborado de manera artesanal. Por el tipo de procedimiento que usan al extraer el aceite. El cual consiste en prensado en frío. De esta manera aseguramos que el aceite de Germen de trigo conserve todos los nutrientes.
Las vitaminas A y D, así como los ácidos grasos encontrados en el Aceite de Germen de Trigo hidratan y humectan la piel agrietada y con cicatrices, generando que la piel se vea con un tono más uniforme.
Es excelente para el cabello: El aceite de germen de trigo ofrece nutrientes que permiten mantener el cabello sano. Gracias a que es rico en ácido linoleico. El cual es necesario para el crecimiento y desarrollo de las membranas celulares, ayudando al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y en este caso como un súper nutriente para nuestro cabello. El ácido linoleico también nos ayuda a mantener un sistema inmunológico sano.
Podemos usar mascarillas, jabones o aplicar el aceite directamente en nuestro cuero cabelludo. Dejar reposar el producto y posteriormente enjuagar el cabello.
Previene el envejecimiento: El aceite de germen de trigo actúa contra el envejecimiento, gracias a que es rico en vitamina B6, ácido fólico y el super antioxidante la vitamina E. La vitamina E nos permite mantener una piel sana, además de evitar muchos de los problemas que padece la piel como son los eccemas, psoriasis, la piel seca, etc. La vitamina B ayuda a reparar el daño tisular y ayuda al crecimiento de los tejidos. Juntos nos permiten mantener una piel joven y sana.
Reduce el colesterol: El aceite de germen de trigo puede ser consumido, sin embargo no debe ser usado para freír alimentos. Contiene octacosanol un ácido graso que ayuda a aumentar el rendimiento físico, aumenta nuestra fuerza y resistencia. Disminuye la producción del colesterol malo y previene el endurecimiento de las arterias. Es decir nos ofrece beneficios cardiovasculares.
El aceite de germen de trigo es rico en omega-3, el cual ayuda a regular nuestro sistema nervioso de manera sistemática. Así como nos ayuda a mantener un peso saludable.
Como usar el aceite de germen de trigo
El aceite de germen de trigo es de fácil absorción para la piel, ya sea a través de jabones, mascarillas o la aplicación directa del aceite. De esta forma la piel recibe todos los super nutrientes de este aceite. Logrando una piel hidratada, humectada, joven y sana. Es un tratamiento tópico que aporta vitamina A, D, B, antioxidantes y ácidos grasos.
Es rico en vitamina E, la cual combate el daño en la piel, protege contra los radicales libres y ayuda a la piel con la formación de colágeno. Por todo esto la piel mantendrá una apariencia uniforme.
Cabe mencionar que si deseamos usar el aceite de germen de trigo en forma directa y no a través de jabones, se deberá diluir creando una mezcla debido a su fuerte aroma. Agregando solo el 10 o 15 por ciento de aceite de Germen de Trigo a la mezcla. Si deseamos ingerirlo se puede rociar sobre verduras o ensaladas.
Como hemos visto el aceite de germen de trigo al igual que el aceite de coco es súper nutriente ideal para cuidar nuestra dermis, así que anímate a cuidar tu piel con este tesoro natural.