Portada » Blog » Otros productos » Cómo usar un exfoliante corporal, beneficios de agregarlos a tu rutina de cuidados de la piel

Cómo usar un exfoliante corporal, beneficios de agregarlos a tu rutina de cuidados de la piel

En este post te hablaremos de los beneficios de exfoliar el cuerpo, muchas veces nos centramos en cuidar solamente  el rostro y hay que recordar que el cuerpo necesita exfoliarse para mantenerse suave, terso y por supuesto saludable. 

No basta con limpiarlo con una esponja y jabón, necesitamos agregar un exfoliante corporal a nuestra rutina de limpieza de cuidados de la piel. 

¿Qué es un exfoliante corporal?

Los exfoliantes corporales al igual que los exfoliantes faciales  son  productos que nos permiten eliminar las células muertas de las piel.

Los exfoliantes orgánicos están hechos a base de azúcar o sal  suspendidos en una base de aceite. Pueden contener sal gruesa y partículas de azúcar. Algunos están fabricados  con partículas finas y premium que pulen la piel sin ser demasiado abrasivas. 

Beneficios del exfoliante Corporal

Como sabemos la piel se encuentra en renovación constante, esto hace que la piel muerta se quede en la superficie de nuestra piel.  Con el tiempo la acumulación de estas células muertas, más la contaminación, el estrés y otros  elementos dañinos para nuestro cuerpo hacen que nuestra piel  tenga un aspecto opaco y áspero.   La función de los exfoliantes corporales es retirar toda esta piel muerta y la contaminación,  para dar paso a nuestra  piel suave y tersa  que permanece por lo general oculta bajo las capas  de células muertas. 

Los exfoliantes corporales no solo eliminan las células muertas de la piel sino que también fomentan la producción saludable de otras nuevas. Por lo tanto al aplicar un exfoliante corporal estamos suavizando,  puliendo  y extrayendo impurezas de nuestra piel.  

Los doctores coinciden  en que al realizar una exfoliación corporal apoyamos a la desintoxicación del cuerpo. Esto se debe a que la piel libera toxinas y el estrés oxidativo en el cuerpo en el proceso de la exfoliación al activarse determinadas enzimas  y reacciones químicas. 

Algunos de los beneficios de la exfoliación corporal:

  • Promueve la circulación eficiente y la renovación de las células de la piel.
  • Elimina células muertas. A pesar de existir  diversas opciones para mejorar nuestra piel, nada más efectivo que una exfoliación corporal para retirar toda la piel muerta y mostrar una piel limpia y sana.  Con apariencia brillante y suave. 
  • Aliza y suaviza la piel.
  • Elimina impurezas. Los exfoliantes corporales  desobstruyen los poros de la piel. Por lo que al incluir la exfoliación corporal en nuestra rutina de cuidado de la piel  disminuimos   el acné corporal, así como otras imperfecciones.
  • Mejora la apariencia de la piel.
  • Evita la formación de vellos enquistados a causa de la  depilación
  • Permite que la piel tenga una apariencia  uniforme. 
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento. 
  • Hidrata la piel a profundidad. Después de una exfoliación corporal nuestra piel absorbe de mejor forma los humectantes.  La hidratación  nos dejará una piel suave y flexible. El cambio lo notamos al instante. 
  • Reduce el estrés. Ya sea que la exfoliación corporal se realice en  un SPA o en nuestro hogar. El uso de estos productos nos ofrecerá una sensación de relación. Reduciendo el estrés. 

¿Qué tipo de exfoliante elegir  con azúcar o sal?

Los exfoliantes orgánicos usan azúcar o sal para realizar el proceso de la exfoliación. Veamos la diferencia de cada uno y así escoger el que se adapte mejor a las necesidades de tu piel.

Exfoliantes de azúcar:

Los exfoliantes de azúcar  contienen gránulos redondos y menos abrasivos para la piel. Logrando un exfoliante más suave. Además de tener ácido glicólico,  el azúcar permite eliminar las  células muertas a la vez que suaviza la piel y acelera la rehidratación.  Los exfoliantes de azúcar son recomendados para pieles secas y deshidratadas. 

Exfoliantes de sal:

Los exfoliantes de sal contienen partículas arenosas y muy útiles para suavizar áreas como son los pies y codos. La sal tiene propiedades desintoxicantes  que ayudan a eliminar las toxinas que obstruyen los poros. Logrando una circulación más eficiente y una renovación de la piel. 

Exfoliantes de sal y azúcar:

En caso de no saber elegir entre sal y azúcar tenemos buenas noticias, existen exfoliantes  que combinan ambos ingredientes. Logrando una piel vigorizada y sin resequedad. Exfoliando y reafirmando   por lo que el resultado será una piel saludable y radiante. 

 Forma de usar un exfoliante corporal

Los expertos recomiendan usar los exfoliantes corporales en promedio de dos a 3 veces a la semana. De esta  manera nuestra piel se conservará suave y tersa. 

Forma de uso de exfoliantes corporales:

  • Use el exfoliante corporal con agua tibia  dejando actuar sobre la piel de 5 a 10 minutos.
  • Aplique el exfoliante con movimientos circulares. Empezando con los pies y avanzando hacia el pecho.
  • Realice estos movimientos de manera suave. 
  • Enjuague perfectamente.

Más exfoliantes corporales:

Además de los exfoliantes ya mencionados podemos encontrar en el mercado:

Naturales.  Contienen materiales  orgánicos para el proceso de exfoliación como son el bambú, cáscara de melocotón, de nuez, de coco, etc. Por lo general los fragmentos naturales  no se ven  pero los podemos apreciar cuando los usamos sobre nuestro cuerpo. 

Mecánicos. Estos exfoliantes contienen pequeñas partículas minerales duras. Dependiendo del tipo de uso estas pueden ser más o menos duras.

Enzimáticos. Este tipo de exfoliantes se aplican sobre la piel  y se deja actuar el producto. No se necesita tallar para obtener resultados. Las enzimas usadas en este tipo de exfoliante suelen ser de piña, papaya, etc. 

Exfoliantes químicos. Por lo general su presentación es en polvo o crema. Aún existen empresas que fabrican este tipo de exfoliantes; aunque los exfoliantes naturales han demostrado mejores resultados, a la par que son amigables con el medio ambiente. 

Podemos encontrar exfoliantes  orgánicos y naturales en diversas presentaciones y con diversas texturas. Sólidos,  en mousse, de coco, de chocolate, de menta, de café, de rosas, de calendula, etc. 
Como puedes apreciar existe una gran variedad de exfoliantes corporales, solo busca el que se adapte a tus necesidades. Los orgánicos tienen texturas y aromas increíbles.  ¡A consentirnos en casa  con una exfoliación corporal!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra