Portada » Blog » Consejos » Qué es un jabón mousse exfoliante y cómo usarlo

Qué es un jabón mousse exfoliante y cómo usarlo

En Yaabil nos encanta consentir  y cuidar la piel, por ello contamos con los increíbles y deliciosos jabones en mousse exfoliantes. Los cuales están adicionados con aceite de jojoba, extractos naturales  y deliciosos aceites esenciales con propiedades terapéuticas.  Si aún no conoces este magnífico producto en este post te  daremos la información necesaria. 

¿Qué es un jabón mousse exfoliante?

Un jabón mousse es un jabón con apariencia cremosa, muy parecida al betún. El jabón mousse suele usarse para decoraciones en  jabones artesanales artísticos. Y se obtiene al batir el jabón natural.  A este se le agregan elementos exfoliantes como son azúcar, sal, avena molida, café molido, cacao molido, etc.  Obteniendo una consistencia suave y cremosa. Perfecta para exfoliar la piel, pero sin ser tan abrasiva. 

En Yaabil adicionamos este delicioso jabón con extractos naturales (caléndula, fresa, lavanda y  rosas ), aceite de jojoba el cual equilibra la grasa de la piel y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Y aceites esenciales,  los cuales permiten crear un ambiente relajante, energizante y armonioso al momento del baño. De esta forma cuidas tu piel a la par que te relajas y equilibras tu mente. 

Cómo se usa un jabón exfoliante en mousse

 Usar el jabón exfoliante en mousse es bastante práctico y sencillo. 

  • Humedece tu piel completamente
  • Toma suficiente producto y empieza de los pies hacia arriba, dando masaje en forma de círculos, sentirás los deliciosos aromas de los aceites esenciales mientras sus ingredientes exfoliantes limpian a profundidad tu piel. Y sus extractos y aceites la nutren e hidratan.
  • Permanece con el producto sobre la piel por 5 o 10 minutos. 
  • Enjuaga. No es necesario tomar otro baño al finalizar. 

Como puedes apreciar una de las grandes ventajas de usar un jabón exfoliante en mousse, es la gran cantidad de beneficios que recibimos con solo darnos un baño

¿Puedo usar a diario el jabón exfoliante en mousse?

Aunque el jabón exfoliante en mousse tiene una textura suave, lo recomendable es usarlo  3 días a la semana. 

Qué beneficios  ofrece el jabón exfoliante en mousse

  • Limpia la piel a profundidad
  • Elimina impurezas y células muertas
  • Ayuda a la regeneración celular
  • Protege contra los radicales libres.
  • Hidrata y nutre la piel
  • Contiene aceites esenciales con propiedades terapéuticas.

Beneficios de los jabones exfoliantes en mousse de acuerdo al aceite esencial o ingrediente activo que contienen

Menta: 

La menta  es una planta aromática,  conocida  por la sensación refrescante que ofrece, esta hierba nos ofrece beneficios  tanto al usarla vía tópica como al inhalarla, por lo cual al usar el jabón mousse exfoliante de menta obtenemos ambos. 

Inhalar  el aroma del aceite esencial de menta nos ofrece múltiples beneficios, entre ellos  mejora la función cerebral, aumenta nuestro nivel de alerta,  disminuye los niveles de frustración, ansiedad, y fatiga. 

Lavanda:

El aceite esencial de lavanda es uno de los más populares, algunos de sus beneficios son ayuda a la relajación,  trata problemas de ansiedad, depresión, insomnio. Además al  usarlo en la piel  cura infecciones por hongos, eczemas y alergias. 

Tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas, antidepresivas, antisépticas, antimicrobianas y ofrece efecto antiespasmódico, analgésico y desintoxicante.

Por lo cual siempre se recomienda  para relajar la mente y el cuerpo, en especial usarlo por las noches por sus propiedades sedantes, ayuda a tener un sueño reparador. 

Café:

Aunque el café es conocido  por ser una bebida, en los últimos años se han realizado investigaciones  sobre los efectos del café en la piel; encontrando que el café contiene fenoles, los cuales ayudan a combatir los radicales libres causantes del daño en la piel. Descubriendo  que los principales beneficios solo se logran al aplicarlo vía tópica, es decir a través de exfoliantes, mascarillas, cremas, etc. 

Algunos de los beneficios de usar el café como exfoliante son los siguientes:

Reduce la celulitis. La cafeína reduce la apariencia de la celulitis en la piel, al dilatar los vasos sanguíneos que existen debajo de ella y mejorar el flujo.

Efecto calmante. Los antioxidantes del café ofrecen un efecto calmante para la piel. 

Previene el envejecimiento. Al aplicar en la piel disminuye manchas solares, enrojecimiento y líneas finas. 

Rico en vitamina B-3. El café es rico en niacina (B-3) gracias a la descomposición de un compuesto clave llamado trigonelina. Este proceso solo sucede después de tostar el café. La niacina es útil en la prevención del cáncer en la piel y otros crecimientos de la piel. 

Reduce la inflamación.  Gracias a que contiene  ácido clorogénico tiene un efecto antiinflamatorio. 

Reduce el acné. El café posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Que combinadas con la exfoliación combaten  efectivamente el acné. 

Chocolate:

El chocolate es otro de nuestros ingredientes favoritos y estos son solo algunos de sus beneficios:

Protege del daño solar. Los flavonoides  ayudan a reflejar los dañinos rayos ultravioletas. Previene quemaduras solares y el cáncer en la piel.

Combate el envejecimiento prematuro. Al mantener hidratada y saludable la piel, se mejora la producción de colágeno, esto retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. 

Promueve la regeneración celular.  Los minerales que contiene el chocolate ayudan a promover la regeneración celular, manteniendo un aspecto joven en la piel. 

Elimina manchas,  imperfecciones y pequeñas cicatrices. 

Reduce el estrés. Gracias a su alto contenido en magnesio ayuda a reducir el estrés. 

Reduce la inflamación. Los flavonoides del chocolate  ayudan a reducir las inflamaciones de la piel. 

Rosas:

El aceite esencial de rosa mosqueta  es rico en vitamina C, contiene propiedades antioxidantes. Ayudando a reducir los efectos  de los radicales libres. Favorece la producción de colágeno, reduciendo y previniendo las arrugas.  Previene la piel seca y reduce arrugas.  Reduce la hiperpigmentación y ayuda en el acné moderado. 

Los jabones exfoliantes en mousse Yaabil son una delicia y estamos seguros encontrarás el ideal para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra